La primavera sea quizás la estación más apreciada en términos generales, tanto por los que gustan del calor como del frío. Su simbología es cautivante, y sus colores acompañan el despertar de la energía vital en todos los seres vivos.
Siguiendo a la medicina tradicional china, la primavera despierta al Yang y lo llevará en un ciclo de expansión💥 hasta el fin del verano, cuando comenzará a decaer nuevamente en un ciclo siempre presente.

La primavera se liga al elemento Madera y al amanecer del día. Momento de crecimiento y buscar la luz del sol. Vientos frecuentes y presentes, del cual debemos cuidarnos cuando lo sintamos frío por demás. Los días se alargan en su luminosidad y las temperaturas aumentan. Los cuerpos se despiertan y se habilita toda posibilidad.🌄
Nuestra dieta se vuelve más ligera y menos caliente. Nuestro entrenamiento podrá aumentar en su intensidad aunque de forma lenta, buscando objetivos a mediano y largo plazo.
Debemos trabajar la flexibilidad y la fluidez (interna y externa) para acompañar el ciclo de expansión sin resistencias (o, con las menos posibles), y sobre todo con paciencia, para apreciar el lento reverdecer sin ansiar el fruto.
¿Con qué ligas a la primavera?
¿Es tu estación favorita?
Los leo! 😉