Yoga

Yoga puede significar varias cosas a la vez: unión, transformación,  cese de la agitación de la mente.

La práctica del Yoga es la combinación de varias disciplinas que nos ayuda a sanar lentamente, a través de la unión entre lo disímil y la conciencia de nuestra individuación.

Es una práctica milenaria, es un sistema complejo y rico que une (entre varias dimensiones más): técnicas de respiración –pranayamas-, conciencia corporal –asanas– y meditación –dhyana-.

El Yoga nació en la India hace -por lo menos- 3000 años y se ha difundido -de diversas maneras- a través de Occidente en los últimos 150 años.
En el Ashram Parmarth Niketan, en Rishikesh, al norte de la India.

.

Es verdad, que más difícil es entender la entidad de algo, no tanto cuando nos es desconocido, sino cuando hay tanta información (a veces tan confusa y contradictoria) sobre ello, que ya no sabemos bien qué creer y entender por verdad. Con el yoga, quizás, hoy sucede algo similar.

Ahora bien, más allá del magma de info, hay algo certero. Podríamos pensar al Yoga como un compilado trans-temporal de patrones, estructuras generales y específicas, recetas físicas, consejos de gran sabiduría, una ciencia experimental, que se pasa a través del cuerpo y se nos ha transmitido por generaciones y generaciones, desde hace (al menos) tres mil años. Varias dimensiones la abordan: las posturas físicas, la respiración, la concentración y el discernimiento, la conciencia despierta, la meditación.

¿Querés saber más sobre esta práctica? – estas son las últimas publicaciones sobre Yoga!

.

-¿Te interesa comenzar?

Podés contactarte conmigo por cualquier duda o consulta
(a través de la página, o a través de mi instagram@jiaolianjavier )

Aquí, podés conocernos un poco más,

Te interesa comenzar a practicar? Aquí podés ver los horarios de las clases!